SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número3La investigación pedagógica en el proceso de evaluación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

TOLEDO MENDEZ, Miguel Angel  y  CABRERA RUIZ, Isaac Irán. Formación laboral en atención médica integral desde las tareas docentes de la asignatura Psicología I. Educ Med Super [online]. 2016, vol.30, n.3, pp.639-656. ISSN 0864-2141.

El programa de la asignatura no propia de la actividad del egresado Psicología I refleja carencia en los niveles de complejidad para contribuir a la formación laboral del Médico General en los servicios básicos del sistema de Salud Pública. Por consiguiente, en el proceso docente educativo ejecutado a través de la misma, incide la inadecuada comprensión de la concepción de las tareas docentes que favorecen la apropiación de conocimientos, habilidades, valores y motivaciones, desde la lógica de atención integral que corresponde al modelo del profesional a egresar en la Educación Superior cubana. Por tal motivo, en el presente artículo de revisión se propone argumentar, con sustento teórico-metodológico en el modelo cubano de formación universitaria desde el trabajo, el enfoque de la formación laboral en atención médica integral desde las tareas docentes de la asignatura Psicología I.

Palabras clave : formación laboral; atención médica integral; tareas docentes; Psicología I.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons