SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue3Educational tasks for integral medical care professional formation through the subject author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141On-line version ISSN 1561-2902

Abstract

ALONSO VILA, Yisel; PALACIO DELGADO, Duniesky  and  ALCAIDE GUARDADO, Yuleydi. La investigación pedagógica en el proceso de evaluación. Educ Med Super [online]. 2016, vol.30, n.3, pp.657-668. ISSN 0864-2141.

El Sistema Educativo basa su eficacia, entre otros aspectos, en la evaluación, que lejos de entenderse como una medición de los productos y realizaciones escolares, es un acto obligatorio y una práctica reflexiva propia del docente, constituye hoy uno de los pilares del mismo Sistema. Una de las novedades del concepto de evaluación son los ámbitos donde se establece que se debe realizar. Junto a ella aparece hoy con fuerza y obligación legal la evaluación de la enseñanza. El presente trabajo aborda una problemática actual sobre la investigación pedagógica y su vinculación con la actividad educacional. La investigación pedagógica abarca lo que la pedagogía, psicología y metódica han desarrollado en los últimos años relacionado con este tema. Se amplían aspectos de relacionados con la necesidad de que el maestro, o profesor se vincule de manera directa a la investigación pedagógica, como la única vía de lograr cada vez una enseñanza mejor y de mayor calidad, que dé respuesta a la demanda cada vez más creciente del desarrollo de las ciencias.

Keywords : evaluación; investigación pedagógica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License