SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141versão On-line ISSN 1561-2902

Resumo

GARCIA-RIVERO, Alexis Alejandro; JIMENEZ MEDEROS, Yadir; CASTANEDA PINERA, Yosver  e  GONZALEZ-AGOTE, Javier. Paso a la ciencia joven. Educ Med Super [online]. 2017, vol.31, n.1, pp.273-276. ISSN 0864-2141.

La investigación científica estudiantil es elemento importante en la formación de profesionales de la salud, aspecto reflejado en los planes de estudios de las diferentes carreras de las ciencias médicas cubanas; además, constituye uno de los tres pilares en la formación universitaria contemporánea junto a la docencia y el trabajo asistencial. El objetivo fundamental que persigue este tipo de taller es fomentar el deseo y amor hacia la investigación como una necesidad de superación profesional. No obstante también resalta la intención de capacitar a los cursitas para replicar la experiencia en cada una de las sedes docentes mediante el método "formación de formadores". Se suma entonces este 1er Taller de Investigación y Publicación Científica Estudiantil en Ciencias Médicas al conjunto de estrategias formativas de la educación médica superior cubana sumándose puntos a la calidad de la misma no solo con el contenido del evento sino también por la creatividad de nuestros estudiantes que una vez más evidencian su compromiso con nuestro país, propiciando el paso a la ciencia joven.

Palavras-chave : Educación Médica; estudiantes de medicina; ciencias de la información.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons