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Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

TEXIDOR PELLON, Raiza; REYES MIRANDA, Daniel; BERRY GONZALEZ, Soraya  y  CISNERO REYNA, Caridad Horly. Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de inglés en Ciencias Médicas. Educ Med Super [online]. 2017, vol.31, n.2. ISSN 0864-2141.

La enseñanza del idioma inglés en el plan de estudios de las carreras de la Ciencias Médicas constituye un elemento significativo si se tiene en cuenta que su aprendizaje conlleva a la formación integral de los estudiantes y al cumplimiento de los propósitos internacionalistas de la sociedad cubana. El objetivo de este trabajo es destacar el papel de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en la Universidad de Ciencias Médicas. Se consultaron libros y documentos acerca del tema, lo cual permitió obtener la información deseada. Se concluye que el uso de las tecnologías ejerce una influencia positiva en la enseñanza-aprendizaje de esta lengua, cuyo estudio cobra cada día más importancia, debido al número de habitantes en el mundo que la utilizan para comunicarse de forma general y profesional, lo que facilita la apertura y la comunicación con diferentes países y culturas. Sin embargo, existen dificultades que pueden afectar su aprovechamiento y efectividad.

Palabras clave : tecnología; información; comunicación; Inglés; enseñanza-aprendizaje.

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