SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2La discusión diagnóstica como actividad de educación en el trabajo en la enseñanza Médica Superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

SANTIESTEBAN PEREZ, Ivonne; MONJES LEYVA, Kenia  y  FERRAN TORRES, Rita María. La Cooperación Internacional de Cuba en la docencia Médica Superior, vía posible para una cobertura universal de Salud. Educ Med Super [online]. 2017, vol.31, n.2. ISSN 0864-2141.

Se realizó una revisión sobre el comportamiento de la docencia Médica Superior en las facultades de Medicina del exterior abiertas o sostenidas por Cuba durante la Cooperación Internacional. La docencia es impartida por claustro cubano con su programa de estudio, apreciándose excelentes resultados e impacto en cada uno de los países. Los objetivos del trabajo son caracterizar las facultades de Medicina que en el exterior forman estudiantes con profesores cubanos y relacionar los elementos que constituyen impactos o resultados en este tipo de formación médica.

Palabras clave : docencia médica superior; cooperación internacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons