SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Modalidades de la discusión diagnóstica como actividad de educación en el trabajo en la enseñanza médica superiorLa Universidad como institución pertinente en el avance de la sociedad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

AGUIRRE FERNANDEZ, Roberto Eduardo; SERRA VALDES, Miguel Ángel; JARA GUERRERO, Edmo  y  CUENCA-BUELE, Sylvana Alexandra. Reunión clínico-patológica como estructura para el análisis de diagnósticos complejos. Educ Med Super [online]. 2017, vol.31, n.3, pp.215-221. ISSN 0864-2141.

Las reuniones clínicas patológicas son utilizadas actualmente por algunos grupos de médicos como un enlace tecnológico patológico. Sin embargo, es necesario incluir todos los elementos clínico-tecnológico-patológico en una conjunción que enlace y defina el propósito final: obtener una experiencia a través de los aspectos contradictorios del desarrollo de la enfermedad. A través de un análisis documental, histórico-lógico, con enfoque del sistema académico de nuestra Universidad Médica, el colectivo de profesores considera hacer modificaciones y propuestas en torno a la enseñanza de la Reunión o Discusión Clínico Patológica, sobre todo para el enfoque de casos complejos.

Palabras clave : discusión clínico patológica; enseñanza de la medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons