My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación Médica Superior
Print version ISSN 0864-2141On-line version ISSN 1561-2902
Abstract
SALDANA CAMPOS, Lillian. La comunicación pedagógica en los escenarios de aprendizaje. Educ Med Super [online]. 2018, vol.32, n.1, pp.167-175. ISSN 0864-2141.
La calidad de la educación y su impacto en el rol docente es de gran importancia, lo que conlleva a afirmar que no hay un sistema que no tenga interés por mejorar la educación y formación de los futuros profesionales, para ello debe contarse obligatoriamente con el profesorado. La actualidad es una época promisoria para el estudio de la comunicación y su impacto social. Toda comunicación que contribuya a perfeccionar la personalidad tiene un carácter pedagógico, de lo que se infiere su valor en la solución de los diferentes problemas humanos producidos dentro de las relaciones interpersonales en la sociedad contemporánea. Nuestro objetivo es valorar las características de la comunicación pedagógica en los escenarios de aprendizaje.
Keywords : comunicación; educación; personalidad; profesionales.