SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1El asesor de tesis como Coach: una alternativa para impulsar la producción científica estudiantilSalud Ocupacional y su enfoque social dentro de trabajos de grado en Universidades de Bogotá índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

JARA-GUTIERREZ, Nancy Patricia  y  DIAZ-LOPEZ, Mónica María. Importancia de la autoevaluación formativa en el profesor de Medicina. Educ Med Super [online]. 2019, vol.33, n.1, e1565.  Epub 01-Mar-2019. ISSN 0864-2141.

Las grandes transformaciones socioeconómicas, políticas, tecnológicos y de comunicación de manera constante han redefinido los modelos educativos buscando la excelencia académica a nivel universitario. De ahí que, las facultades de medicina requieran de profesores quienes a través de un proceso autorreflexivo y crítico permanente alcancen una verdadera formación profesional docente. El objetivo es determinar la importancia de la autoevaluación formativa del profesor de medicina en el proceso de mejora continua. Para el desarrollo de este trabajo se realizó una revisión sistemática de artículos científicos publicados desde 2013 a febrero del 2018, en las bases de datos EBSCO, MEDLINE, Pubmed, ERIC, Google Scholar, Redalyc, Science Direct y Scopus. De 750 publicaciones encontradas, 55 cumplieron los criterios de inclusión. La autoevaluación en los profesores de medicina de manera eficaz, objetiva, crítica y transcendente permite garantizar la calidad de los procesos enseñanza aprendizaje al proveer el conocimiento del nivel de actuación profesional docente y suministrar información con el fin de generar transformaciones sustanciales en la búsqueda de la mejora continua.

Palabras clave : autoevaluación formativa; Educación Médica; desarrollo profesional docente; docente de Medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )