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Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

MARTIN LINARES, Xiomara; HERNANDEZ MELENDREZ, Digna Edelsys  y  OTERO CEBALLOS, Marta. Satisfacción con la calidad de las pasantías en atención primaria de salud. Educ Med Super [online]. 2020, vol.34, n.1, e1879.  Epub 11-Mayo-2020. ISSN 0864-2141.

Introducción:

La calidad de las instituciones educativas está cobrando mayor relevancia, por lo que es necesario conocer cómo se han ido desarrollando sus procesos educativos en términos de esta cualidad.

Objetivo:

Evaluar la satisfacción de los participantes en relación con la calidad del desarrollo de las pasantías en atención primaria de salud en la Escuela Nacional de Salud Pública.

Métodos:

Investigación bietápica y prospectiva, en la que se combinaron técnicas cualitativas y cuantitativas. La población del estudio estuvo constituida por 80 participantes en la pasantía de atención primaria de salud, provenientes de Chile, que se dividieron en 2 grupos, en el período comprendido desde el 19 de octubre hasta el 6 de noviembre, y desde el 9 hasta el 28 de noviembre de 2015, respectivamente. Se diseñó una encuesta conformada por 10 preguntas cerradas y 2 abiertas, aplicadas al total de participantes.

Resultados:

Los estudiantes valoraron como muy positiva la calidad de las pasantías. Las opiniones negativas estuvieron centradas en la infraestructura.

Conclusiones:

Todos los estudiantes expusieron satisfacción con respecto a la calidad del desarrollo de las pasantías, y expresaron sus sugerencias. Se puso de manifiesto que la calidad puede considerarse desde el punto de vista de la satisfacción de las expectativas de los usuarios o consumidores.

Palabras clave : satisfacción; calidad; pasantía; evaluación.

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