SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número3Investigación y creatividad para el desarrollo de competencias científicas en estudiantes universitarios de la saludLa formación humanista desde la Historia de Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

ENRIQUEZ CLAVERO, José Osvaldo et al. Caracterización de los componentes del proceso de enseñanza aprendizaje en estomatología. Educ Med Super [online]. 2020, vol.34, n.3, e2230.  Epub 30-Oct-2020. ISSN 0864-2141.

Introducción:

Para que la universidad médica pueda cumplir su encargo social requiere de docentes preparados no solo en el contenido que enseñan, sino también en otros aspectos, entre los que se incluye la didáctica.

Objetivo:

Caracterizar los componentes del proceso de enseñanza aprendizaje de la estomatología en el contexto de la educación médica superior cubana.

Desarrollo:

En Cuba se aprecian esfuerzos por el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje que forma a los profesionales en estomatología, fundamentalmente en cuanto al trabajo metodológico, el diseño curricular y la superación pedagógica de los docentes. Este trabajo se organiza a partir de los diferentes componentes del proceso de enseñanza aprendizaje y según lo establece la ciencia que tiene como objeto de estudio la didáctica, por lo que se necesita promover el desarrollo de las didácticas particulares, atendiendo a las nuevas demandas que plantea el siglo xxi a las universidades médicas, pero sin desligarse de la didáctica general.

Conclusiones:

Los componentes del proceso de enseñanza aprendizaje de la estomatología presentan ciertos atributos peculiares en la educación médica superior cubana, por lo que esta podría tributar al desarrollo de su didáctica particular.

Palabras clave : proceso de enseñanza aprendizaje; didáctica; estomatología; educación médica superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )