SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue3Faculty in the Medical Major: two accreditation processes at Salvador Allende SchoolInteractive dynamics of personal and profesional self-development in the socio-humanistic formation of the medical student author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

On-line version ISSN 1561-2902

Abstract

GONZALEZ ESPANGLER, Liuba. Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje y las habilidades en la especialidad de Ortodoncia. Educ Med Super [online]. 2021, vol.35, n.3  Epub Sep 01, 2021. ISSN 1561-2902.

Introducción:

Los diferentes tipos de educación en el trabajo y sus modalidades para la formación y el desarrollo de habilidades en la especialidad Ortodoncia, desde los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, constituyen todo un reto para los docentes.

Objetivo:

Proponer una alternativa para el desarrollo de habilidades en la especialidad de Ortodoncia desde un entorno virtual de enseñanza aprendizaje.

Desarrollo:

Se propone para el primer año de la especialidad Ortodoncia una alternativa que incluye las diferentes habilidades a formar y desarrollar, según formas de organización de la enseñanza, las que transitan por actividades (base de datos, foro, tarea) y recursos virtuales (archivo, carpeta o tarea) divididas en momentos, así como el tipo de evaluación. En todas estas actividades docentes, a excepción de la educación en el trabajo, se usa la modalidad de clase invertida.

Conclusiones:

En la especialidad Ortodoncia el residente debe desarrollar diferentes habilidades que también pudieran alcanzarse desde los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Algunas de las vías para esto pudieran ser las propuestas en el presente artículo.

Keywords : virtualización; habilidades; educación a distancia; clases; ortodoncia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )