SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2Mentefactos conceptuales como estrategia para el aprendizaje de Estadística Inferencial en estudiantes universitariosLa virtualización de la superación profesional para el mejoramiento del desempeño pedagógico durante la COVID-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão On-line ISSN 1561-2902

Resumo

ROJAS HERRERA, Isis Anastasia; RODRIGUEZ SOTO, Agustín; GOMEZ CAPOTE, Indira  e  ERLEY FRADE, Elizabeth. Calidad de la evaluación en estomatología en el período 2014-2021. Educ Med Super [online]. 2022, vol.36, n.2  Epub 30-Jun-2022. ISSN 1561-2902.

Introducción:

La ampliación de la matrícula en la carrera de estomatología y la apertura de nuevos escenarios docentes descentralizados han constituido un reto en la formación de los educandos. Con el ejercicio del examen estatal se certifica la competencia de los egresados.

Objetivo:

Comparar los resultados de la evaluación final de la asignatura Atención integral a la población con los del examen ordinario estatal de la carrera de estomatología en los escenarios docentes descentralizados de Plaza de la Revolución.

Métodos:

Se realizó una investigación descriptiva y transversal de los resultados del examen ordinario estatal de la carrera de estomatología en el período 2014-2021, en los escenarios docentes descentralizados de Plaza de La Revolución. Los resultados finales se compararon con la nota final de la asignatura Atención integral a la población. Se trabajó con el universo de los estudiantes (161). Se utilizaron los números enteros y el porcentaje.

Resultados:

Los resultados de la asignatura Atención integral a la población fueron ligeramente superiores a los obtenidos en la prueba estatal. En ambos predominaron las calificaciones de alto rendimiento, para un 69,5 % y un 57,1 % respectivamente.

Conclusiones:

La calidad satisfactoria de los resultados docentes de los exámenes finales de Atención integral a la población y el estatal se mantuvieron con una tendencia a la mejoraría de las calificaciones de los últimos tres cursos.

Palavras-chave : examen estatal; examen final; estudiantes de estomatología; rendimiento académico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )