SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2Propuesta de modificaciones a la tecnología para la determinación de problemas y potencialidadesUniversidad latinoamericana y el derecho social a la salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

CASTRO ORTEGA, Miriam et al. Satisfacción de los empleadores con el desempeño de egresados de la maestría “Investigación en aterosclerosis”. REMS [online]. 2023, vol.37, n.2  Epub 01-Jun-2023. ISSN 1561-2902.

Introducción:

Los estudios de empleadores cobran cada vez mayor importancia en el ámbito de la educación superior, a partir de la necesidad institucional de evaluar la pertinencia de sus programas e identificar expectativas de crecimiento, al permitir conocer la existencia de vinculación institucional y desarrollo de sus egresados.

Objetivo:

Describir la satisfacción de los empleadores con el desempeño de egresados de la décima edición de la maestría “Investigación en aterosclerosis”.

Métodos:

Se hizo un estudio descriptivo de corte transversal. Se seleccionaron los empleadores de los egresados de la última edición terminada. Se les aplicó una encuesta de forma autoadministrada para explorar la satisfacción con el desempeño de los egresados de la maestría.

Resultados:

El total de los empleadores manifestaron que la maestría respondía a las necesidades asistenciales, docentes e investigativas del centro en el que laboraba el máster; que este aplicaba creativa y críticamente en su práctica diaria los conocimientos adquiridos en el programa de maestría; y que era capaz de diseñar y dirigir proyectos de investigación. El 94,1 % respondió que, después de graduado de la maestría, el máster tenía la capacidad de diseñar y organizar cursos de superación para solucionar problemas de la institución. El 76,5 % contestó que cumplía las expectativas y el 52,9 % que se sentía satisfecho con el desempeño de los egresados.

Conclusiones:

Los empleadores manifestaron que los egresados satisfacían el perfil declarado en la maestría. Los egresados cumplieron con las expectativas de sus empleadores y los empleadores se encontraron satisfechos con el desempeño de los egresados.

Palabras clave : satisfacción; empleadores; egresados; maestría; aterosclerosis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español