SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número4Salud ambiental, evolución histórica conceptual y principales áreas básicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Salud Pública

versión impresa ISSN 0864-3466

Resumen

ROMERO SANCHEZ, Ramón Ezequiel et al. Trasplante de órganos en Cuba: una expresión de intersectorialidad en el área clínica. Rev Cubana Salud Pública [online]. 2014, vol.40, n.4, pp.412-421. ISSN 0864-3466.

El trasplante de órganos y tejidos sigue siendo en la actualidad una de las tecnologías de punta en el sector de la salud. Lamentablemente, todavía esta actividad es vista por muchos profesionales del Sistema Nacional de Salud, como algo de lo que son una pequeña parte y no un conjunto de factores entrelazados que involucran diferentes sectores externos al sector de la salud. La intersectorialidad resulta imprescindible en muchos aspectos no médicos, como el transporte y las comunicaciones, entre otros. El objetivo del presente trabajo es enfatizar el carácter intersectorial de la actividad de trasplante sobre la base de la experiencia propia en la práctica, exponer el no total reconocimiento por parte de profesionales del ramo del carácter intersectorial de esta actividad. la escasez de publicaciones sobre el tema y expresar ideas y una visión global de la relación inobjetable entre trasplantes e intersectorialidad. La intersectorialidad es una herramienta tecnológica de trabajo utilizada y considerada por directivos y prestadores de servicios de salud para la actividad de trasplante en Cuba, aunque puede y debe mejorar aún más su potencialidad, conocimiento y uso.

Palabras clave : intersectorialidad; salud pública; trasplante de órganos y tejidos; Cuba.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )