SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3El análisis del discurso en la organización y representación de la información-conocimiento: elementos teóricosGestión del conocimiento: Parte II. Modelo de gestión por procesos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


ACIMED

versión impresa ISSN 1024-9435

Resumen

MANZO RODRIGUEZ, Lidia et al. BIG 6Ô:: Un modelo para la búsqueda y organización de la información. Estudio de un caso. Las competencias docentes en las carreras de medicina. ACIMED [online]. 2006, vol.14, n.3. ISSN 1024-9435.

Se exponen los resultados obtenidos con la aplicación del modelo Big 6Ô para la búsqueda y organización de la información disponible en el área de las competencias docentes a propósito de las necesidades existentes en esta materia entre los profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México. Se identificó, seleccionó, clasificó, analizó, sintetizó y evaluó la información para obtener los datos y la información necesaria sobre el tema de las competencias docentes. Se identificaron las palabras clave y descriptores apropiados para recuperar la información y se exploraron diferentes directorios, motores de búsqueda, bases de datos, sitios de organizaciones, entre otros recursos, con el objetivo de identificar y analizar las teorías existentes sobre las competencias y la enseñanza basada en el Web, el uso y la efectividad de los materiales multimedia, las modalidades virtuales de educación, así como la enseñanza y las estrategias para incorporar las tecnologías de información y comunicación en la educación superior.

Palabras clave : información; comunicación; nuevas tecnologías; competencias docentes; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )