Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
ACIMED
versão impressa ISSN 1024-9435
Resumo
MANZO RODRIGUEZ, Lidia et al. BIG 6Ô:: Un modelo para la búsqueda y organización de la información. Estudio de un caso. Las competencias docentes en las carreras de medicina. ACIMED [online]. 2006, vol.14, n.3, pp. 0-0. ISSN 1024-9435.
Se exponen los resultados obtenidos con la aplicación del modelo Big 6Ô para la búsqueda y organización de la información disponible en el área de las competencias docentes a propósito de las necesidades existentes en esta materia entre los profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México. Se identificó, seleccionó, clasificó, analizó, sintetizó y evaluó la información para obtener los datos y la información necesaria sobre el tema de las competencias docentes. Se identificaron las palabras clave y descriptores apropiados para recuperar la información y se exploraron diferentes directorios, motores de búsqueda, bases de datos, sitios de organizaciones, entre otros recursos, con el objetivo de identificar y analizar las teorías existentes sobre las competencias y la enseñanza basada en el Web, el uso y la efectividad de los materiales multimedia, las modalidades virtuales de educación, así como la enseñanza y las estrategias para incorporar las tecnologías de información y comunicación en la educación superior.
Palavras-chave : información; comunicación; nuevas tecnologías; competencias docentes; educación superior.