SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número5Aspectos éticos de la interacción de las ciencias de la vida y las ciencias de la informaciónSobre la necesidad de una plataforma para los servicios del Centro Virtual de Convenciones en Salud de Infomed (Cencomed). índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


ACIMED

versión impresa ISSN 1024-9435

Resumen

OJEDA CABRERA, Angela et al. Los mapas conceptuales: una poderosa herramienta para el aprendizaje significativo. ACIMED [online]. 2007, vol.15, n.5. ISSN 1024-9435.

Durante los últimos años, el desarrollo de habilidades para la representación gráfica del conocimiento es centro de atención de muchos investigadores, quienes las consideran una poderosa herramienta para lograr aprendizajes significativos. Una de las formas más utilizadas para dicha representación son los denominados mapas conceptuales, creados por el doctor Joseph D. Novak, profesor de la Universidad de Cornell, Estados Unidos. Se definen los mapas conceptuales, los elementos que los integran, los principios para su elaboración, las aplicaciones en la enseñanza, así como la caracterización de varias aplicaciones informáticas útiles para su elaboración.  

Palabras clave : Mapas conceptuales; aprendizaje significativo; enseñanza; herramientas informáticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )