SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue4Museums, museology and the sources of museum informationH, G and R indices: their use to identify leader authors in the communication area during the period 2001-2006 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


ACIMED

Print version ISSN 1024-9435

Abstract

RODRIGUEZ PINA, Ramón Antonio  and  GUERRA AVILA, Edith. Mapas conceptuales y geo-referencias en productos y servicios de inteligencia empresarial . ACIMED [online]. 2008, vol.17, n.4. ISSN 1024-9435.

Se analiza la relación entre inteligencia empresarial y gestión del conocimiento. Se definen los mapas conceptuales como productos de inteligencia, sus objetivos, componentes, fallas de construcción, así como sus principales ventajas en un aprendizaje significativo. Finalmente, se ilustra mediante un ejemplo la realización de un producto de inteligencia utilizando las técnicas de mapeo y geo-referencias, con vista a facilitar un aprendizaje significativo por parte de sus usuarios.

Keywords : : Mapas conceptuales; geo-referencias; productos y servicios de información; inteligencia empresarial; análisis de tendencias; gestión del conocimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )