SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue4Conceptual maps and geo-references in business intelligence products and servicesPregnancy, reading habits, and TV and radio preference in Peruvian female adolescents: exploring association relationships author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


ACIMED

Print version ISSN 1024-9435

Abstract

ARENCIBIA JORGE, Ricardo  and  CARVAJAL ESPINO, Rachel. Los índices H, G y R: su uso para identificar autores líderes en el área de la comunicación durante el período 2001-2006 . ACIMED [online]. 2008, vol.17, n.4. ISSN 1024-9435.

Se estudió la aplicación de los índices H, G y R, basados en análisis de citas, para la identificación y caracterización de los autores líderes de una disciplina científica. Se escogió como campo de investigación experimental el área de la Comunicación. Se recuperó toda la producción científica mundial sobre la temática en revistas de corriente principal, durante el período comprendido entre los años 2001 y 2006. Se identificaron los 60 autores más productivos, y se calcularon los índices H, G y R para cada uno de ellos. Se analizó la distribución estadística de los indicadores, así como su utilidad en los procesos de evaluación de la investigación.

Keywords : Cienciometría; indicadores bibliométricos; análisis de citas; índice H; índice G; índice R; autores líderes; comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )