SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4Mapas conceptuales y geo-referencias en productos y servicios de inteligencia empresarialEmbarazo, hábitos de lectura y consumo de radio y televisión en adolescentes peruanas: explorando relaciones de asociación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


ACIMED

versión impresa ISSN 1024-9435

Resumen

ARENCIBIA JORGE, Ricardo  y  CARVAJAL ESPINO, Rachel. Los índices H, G y R: su uso para identificar autores líderes en el área de la comunicación durante el período 2001-2006 . ACIMED [online]. 2008, vol.17, n.4. ISSN 1024-9435.

Se estudió la aplicación de los índices H, G y R, basados en análisis de citas, para la identificación y caracterización de los autores líderes de una disciplina científica. Se escogió como campo de investigación experimental el área de la Comunicación. Se recuperó toda la producción científica mundial sobre la temática en revistas de corriente principal, durante el período comprendido entre los años 2001 y 2006. Se identificaron los 60 autores más productivos, y se calcularon los índices H, G y R para cada uno de ellos. Se analizó la distribución estadística de los indicadores, así como su utilidad en los procesos de evaluación de la investigación.

Palabras clave : Cienciometría; indicadores bibliométricos; análisis de citas; índice H; índice G; índice R; autores líderes; comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )