SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número6La administración basada en la evidencia como método de enseñanzaPercepción popular y profesional del significado del vocablo "empacho" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


ACIMED

versión impresa ISSN 1024-9435

Resumen

RODRIGUEZ PINA, Ramón Antonio; MAS BASNUEVO, Anays; OCHOA AVILA, Migdely  y  QUEVEDO ABALLE, Yovanni. Mapas mentales y servicios de inteligencia empresarial. ACIMED [online]. 2008, vol.17, n.6. ISSN 1024-9435.

Se exponen los fundamentos y resultados de la aplicación técnica de mapas mentales en ejercicios grupales para el diseño de servicios de inteligencia empresarial, ejecutados estos por profesionales de la consultoría. Se describen y fundamentan las ventajas del uso de los mapas para desarrollar el trabajo grupal como herramientas que estimulan la participación e interacción entre sus miembros. Se describe el universo cosmológico de los mapas mentales, enfoques neurológicos y físicos, ventajas, beneficios y algoritmos de ejecución. Se presentan ejemplos de casos específicos, siempre orientados a servicios de inteligencia empresarial.

Palabras clave : Mapa mental; servicios de inteligencia empresarial; conciencia; competencia informacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )