SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Brief theoretical comments on the evaluation, development and certification of information competences: Apropos of a literature reviewConceptual analysis of the main interactions among information management, documentary management and knowledge management author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


ACIMED

Print version ISSN 1024-9435

Abstract

MENESES PLACERES, Grizly. Aproximaciones teóricas a la evaluación de la alfabetización informacional en la educación superior . ACIMED [online]. 2008, vol.18, n.1. ISSN 1024-9435.

La necesidad de medir el impacto del proceso de alfabetización informacional en las universidades es una premisa en el análisis del desarrollo de la sociedad de la información. Con el objetivo de identificar las diferentes posturas sobre los procesos de evaluación de la alfabetización en información, se revisó la literatura internacional disponible. Se relacionaron entonces, las diferentes aristas desde la que se trata el tema en el contexto universitario y se realizó un recorrido desde la década de los años 1970 hasta la actualidad para conformar una aproximación teórica al tema estudiado.

Keywords : Alfabetización en información; evaluación; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )