SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Breves comentarios teóricos sobre la evaluación, desarrollo y certificación de las competencias en información: A propósito de una revisión de la literaturaAnálisis conceptual de las principales interacciones entre la gestión de información, la gestión documental y la gestión del conocimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


ACIMED

versión impresa ISSN 1024-9435

Resumen

MENESES PLACERES, Grizly. Aproximaciones teóricas a la evaluación de la alfabetización informacional en la educación superior . ACIMED [online]. 2008, vol.18, n.1, pp. 0-0. ISSN 1024-9435.

La necesidad de medir el impacto del proceso de alfabetización informacional en las universidades es una premisa en el análisis del desarrollo de la sociedad de la información. Con el objetivo de identificar las diferentes posturas sobre los procesos de evaluación de la alfabetización en información, se revisó la literatura internacional disponible. Se relacionaron entonces, las diferentes aristas desde la que se trata el tema en el contexto universitario y se realizó un recorrido desde la década de los años 1970 hasta la actualidad para conformar una aproximación teórica al tema estudiado.

Palabras clave : Alfabetización en información; evaluación; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )