SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número4Auditorías de información: análisis de dominio en la base de datos LISAArquitectura de información de los portales intranets: un componente esencial de la gestión de información en las universidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


ACIMED

versión impresa ISSN 1024-9435

Resumen

ALFONSO ESPINOSA, Leidy. Propuesta de guía metodológica para la elaboración de perfiles de compañías: caso de estudio. ACIMED [online]. 2009, vol.19, n.4. ISSN 1024-9435.

En las últimas décadas, la inteligencia empresarial ha alcanzado un gran auge en las organizaciones que aspiran a posicionarse en un lugar privilegiado en el mercado, por su importancia como herramienta para facilitar el cumplimiento de su dimensión estratégica. Los perfiles de compañías, como productos de la inteligencia empresarial, desempeñan un papel fundamental en este proceso, en la medida en que aportan información relevante a las empresas sobre su entorno y cómo insertarse en este. Se propone una guía para la elaboración de perfiles de compañías, a la vez que se resalta su importancia para las organizaciones. Se presenta un caso de estudio desarrollado en la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba.

Palabras clave : Inteligencia empresarial; perfiles de compañías; vigilancia tecnológica..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )