SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número4Gestión documental, de la información y del conocimiento en los escenarios ciberperiodísticosClima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


ACIMED

versión impresa ISSN 1024-9435

Resumen

NUNEZ PAULA, Israel A.. ¿Es posible gestionar el conocimiento sin encauzar el componente afectivo de las personas?a. ACIMED [online]. 2009, vol.20, n.4, pp.55-66. ISSN 1024-9435.

Se estudia la dialéctica de la relación afectivo-cognoscitiva en la personalidad y en la cultura grupal y organizacional. Aún cuando los modelos teóricos sugieren su gestión y la praxis, han demostrado que es imposible soslayarla. Puede observarse un escaso tratamiento en las estrategias de gestión del conocimiento, del aprendizaje organizacional y del capital humano. Se plantea la necesidad de formar a los gestores de conocimiento, del aprendizaje organizacional y del capital humano en las competencias de la llamada inteligencia emocional. Se identifican algunas competencias o capacidades individuales y colectivas intensivas en afecto que deben desarrollarse en las organizaciones, así como en el contexto social.

Palabras clave : Gestión del conocimiento; aprendizaje organizacional; capital humano; relación afecto-cognoscitiva; cultura grupal y organizacional; competencias intensas en afecto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )