SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número6Modelo de evaluación para software que emplean indicadores métricos en la vigilancia científico-tecnológicaAproximaciones a la visualización como disciplina científica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


ACIMED

versión impresa ISSN 1024-9435

Resumen

FORTEZA FERNANDEZ, Rafael  y  GUNASHEKAR, Paul. A socio-psycholinguistic model for English for specific purposes writing skill formation diagnosis. ACIMED [online]. 2009, vol.20, n.6, pp.141-160. ISSN 1024-9435.

El proceso enseñanza-aprendizaje de la escritura en el inglés con fines específicos está influenciado por factores que van más allá del ambiente del aula. Estos factores, identificados como variables, son de naturaleza sociolingüística, psicológica y didáctica. El estudio revela algunas de las más importantes de estas variables y presenta un modelo para pruebas diagnósticas continuas de la formación de esta habilidad en contextos académicos. El modelo se presenta en variables que dan lugar a nuevas dimensiones mientras el diagnóstico se realiza en forma de eslabones, todo lo cual origina nuevas regularidades en este tipo de actividad pedagógica.

Palabras clave : Inglés con fines específicos; pruebas diagnósticas; contextos académicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )