SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2La docencia de fisiologia médica en la comunidad. Experiencia en CamagüeyRadicales libres y antioxidantes, realidades y perspectivas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Archivo Médico de Camagüey

versión On-line ISSN 1025-0255

Resumen

DIAZ GOMEZ, Silvia Ma; ZARAGOZI RUBIO, Edith  y  TRAVIESO GUTIERREZ, Yusimí. Dinámicas grupales aplicadas a la estomatología. AMC [online]. 1997, vol.1, n.2. ISSN 1025-0255.

Este estudio se realizó con el objetivo de revisar las técnicas participativas de Educación para la Salud y los diferentes elementos necesarios para su funcionamiento en Estomatología. Las fuentes de datos fueron: Encuentro nacional de estudiantes de Ciencias Médicas. Palacio de las Convenciones 1984. Cómo estudiar las Experiencias Pedagógicas de avanzada 1989. Tecnología de la comunicación alternativa y Periodismo interpretativo 1989. Creatividad + Dinámica de Grupo = Eureca 1992. Recomendacoes, Cuidados especiais E Prevencao em Odontología 1993. Los datos de los artículos revisados se insertaron de acuerdo a los diferentes acápites tratados, tales como: Dinámica Grupal, Liderazgo en el grupo, Técnicas dinámicas. La síntesis de datos permitió profundizar en técnicas educativas que a pesar de constituir el intento más difundido de mayor influencia en estos momentos en la educación moderna, no siempre cumplen con los requisitos de calidad que garanticen la modificación de actitudes y conductas de la población en relación con la salud bucal. El conocimiento y uso correcto de cada una de estas técnicas, guardan relación con la promoción de salud, si somos capaces de motivar padres de familia, profesionales de la salud y pedagogos.

Palabras clave : EDUCACIÓN EN SALUD DENTAL.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons