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Revista Archivo Médico de Camagüey
versión On-line ISSN 1025-0255
Resumen
CAMPANIONI GONZALEZ, Manuel; RODRIGUEZ SANCHEZ, Eliecer Sabino y TRUIT BERNAL, Nery Barbarita. Algunas consideraciones sobre la aplicación de la fonética a la enseñanza del idioma inglés. AMC [online]. 2001, vol.5, n.1, pp. 0-0. ISSN 1025-0255.
La fonética es una ciencia que estudia la producción, transmisión y recepción de los sonidos del lenguaje por lo que está estrechamente vinculada a la enseñanza de idiomas extranjeros. Su uso práctico en la clase de inglés está ligado con la didáctica y la metodología de la asignatura. Así cuando se utiliza deben tener presente los aspectos lingüísticos y pedagógicos que la integran para llevar a cabo un buen proceso de enseñanza-aprendizaje. No es lo mismo que el profesor debe conocer respecto a un determinado sonido o fonema que lo que el alumno o estudiante debe conocer del mismo. Los aspectos que atentan contra la buena recepción e incorporación de la pronunciación de los fonemas de una lengua extranjera se aplican en este artículo, lo mismo que algunas consideraciones y principios físicos que rigen esta rama de la ciencia. El uso de las técnicas de corrección fonética es indispensables entonces para corregir el sistema de errores creado como resultado de estos aspectos.
Palabras clave : FONÉTICA; ENSEÑANZA.