SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Behavior of falls in the elderly in a health areaCurrent therapeutics for temporomandibular disorders author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Archivo Médico de Camagüey

On-line version ISSN 1025-0255

Abstract

ALTUNAGA RODRIGUEZ, Adalberto; MILPT CALA, Julián  and  SABINA HORTA, Carlos. Hacia una mayor interrelación entre el inglés y la licenciatura en enfermería. AMC [online]. 2002, vol.6, n.2, pp.187-193. ISSN 1025-0255.

Motivar a los estudiantes de licenciatura en Enfermería hacia la disciplina Inglés ha devenido tarea de primer orden; y por ende un reto apremiante para los profesores de Inglés del ISCM Carlos J. Finlay en la provincia de Camagüey. Se estudia esta problemática en el período de 1997 a 1998 con el objetivo de determinar el grado de motivación de estos alumnos hacia las asignaturas Inglés I y II y relacionar las condiciones en que recibieron el idioma en la enseñanza media y en el primer año de estudios superiores; lo que permitirá poner al descubierto los orígenes del bajo nivel de motivación. Los datos obtenidos fueron aportados por las encuestas aplicadas a los estudiantes. Se diseñaron estrategias que si bien no resuelven todas las dificultades detectadas, si promueven mayor motivación hacia las disciplinas en cuestión, que es en sí, el fin supremo del colectivo de investigadores. Después de la aplicación de estas estrategias se observaron logros siginificativos en el aprendizaje del idioma inglés en el primer año de la carrera, además de un cambio de actitud de los estudiantes respecto a las asignaturas. Las encuestas de complacencia aplicadas arrojaron datos significativos en cuanto a aprovechamiento docente, participación en las clases y estado de opinión sobre las clases.

Keywords : ESTUDIOS DEL LENGUAJE; ENFERMERÍA.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License