SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número4Absceso retrofaríngeo postraumático: Reporte de un casoPseudoquiste pancreático en edad pediátrica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Archivo Médico de Camagüey

versión On-line ISSN 1025-0255

Resumen

SUAREZ SORI, Boris et al. Sitio web de patología general para estudiantes de medicina y estomatología: Validación preliminar. AMC [online]. 2005, vol.9, n.4, pp.125-135. ISSN 1025-0255.

Se realizó un estudio analítico para la validación de un sitio Web de Patología General dirigido a estudiantes de Medicina y Estomatología durante el curso 2004-2005 en la Universidad Médica Carlos J. Finlay de Camagüey, Cuba. El sitio fue creado según el programa de la asignatura Anatomía Patológica y los objetivos planteados para la formación del profesional que debemos lograr. El texto desarrolla siete temas fundamentales de esta materia, se ejemplifican procesos de carácter general con entidades específicas o particulares, que resultan de interés por su frecuencia y significación y además cuenta con 120 fotos macroscópicas o microscópicas que enriquecen la exposición y posibilitan la mejor comprensión de los temas abordados. Dispone también de un glosario con los términos más comunes de la asignatura, una galería de imágenes, una sección dedicada a la autoevaluación individual de los estudiantes y una ayuda. La mayoría de las variables estudiadas obtuvieron calificación de bien y excelente. El tamaño de la letra obtuvo calificación por debajo del parámetro de aceptable.

Palabras clave : VALIDACIÓN DE PRORAMAS DE COMPUTACIÓN; ESTUDIOS DE EVALUACIÓN; PATOLOGÍA [educación]; TECNOLOGÍA EDUCACIONAL.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons