SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Oclusión y estrés en el síndrome dolor-disfunción temporomandibular: presentación de un pacienteLa ética y el paciente con cáncer índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Archivo Médico de Camagüey

versión On-line ISSN 1025-0255

Resumen

ARREDONDO BRUCE, Alfredo  y  AMORES CARRATE, Jacqueline. Linfoma no Hodgkin de células T: una nueva visión. AMC [online]. 2009, vol.13, n.3. ISSN 1025-0255.

Los linfomas no Hodgkin de células T, son enfermedades malignas poco comunes. La clasificación actual WHO/EORTC, reconoce 10 entidades clínico patológicas diferentes, estas entidades tiene una única característica y requieren individualizar el diagnóstico y el tratamiento de los mismos. En años recientes se han hecho grandes progresos en el conocimiento de la patogenia de estas enfermedades. La traslocación cromosomal especifica, y las infecciones virales son asociadas actualmente a ciertos linfomas. En esta revisión se describen la presentación clínico patológica, y además se discuten los estudios moleculares en diagnóstico de de los linfomas de células T, debido a la rareza de estas entidades y la escasez de investigaciones a gran escala acerca de las mismas su tratamiento aun es un reto, basado en bases anecdóticas, requiriéndose aun estudios mas extensos acerca de las bases biológicas de estas enfermedades para poder obtener terapias mas satisfactorias.

Palabras clave : Linfomas no Hodgkin de células T; traslocación cromosomal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )