SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue3Characterization of the patients with repairs of stomatological prosthesisEvaluating the fetal risk in patients diagnosed with fetal distressing status with intrauterine revival author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Archivo Médico de Camagüey

On-line version ISSN 1025-0255

Abstract

RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Eugenio Isidro; NGUYEN PHAM, Tuan  and  NGUYEN THE, Long. Tratamiento del pie equino espástico con la técnica de Hsu: estudio de tres años. AMC [online]. 2017, vol.21, n.3, pp.328-336. ISSN 1025-0255.

Fundamento: la parálisis cerebral es un motivo de gran preocupación para los familiares, constituye la discapacidad física más frecuente de la niñez y es la causa más usual de consulta en Ortopedia Infantil por trastorno neurológico. Objetivo: evaluar la técnica de Hsu en el tratamiento del pie equino espástico en paciente con parálisis cerebral. Métodos: se realizó un estudio longitudinal y descriptivo en 29 pacientes con el diagnóstico de pie equino espástico tratados con la técnica de Hsu en el servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Pediátrico Universitario Eduardo Agramonte Piña desde mayo 2011 hasta mayo 2014, para evaluar los resultados obtenidos con esta técnica. Resultados: predominaron los pacientes del sexo masculino, la deformidad bilateral, los menores de cinco años de edad y la causa perinatal. Los resultados fueron satisfactorios en la mayoría de los casos y las complicaciones todas menores. Conclusiones: la técnica de Hsu es una buena opción terapéutica en pacientes con pie equino espástico y parálisis cerebral, por ser un procedimiento sencillo, por sus escasas complicaciones y buenos resultados quirúrgicos.

Keywords : PIE EQUINO [terapia]; PIE EQUINO [complicaciones]; PARÁLISIS CEREBRAL; NIÑO; ESTUDIOS LONGITUDINALES.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License