SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3Farmacognosia de la droga «Flores de Majagua» (Hibiscus Elatus sw., Familia Malvaceae).: I: Farmacogeografía, farmacoetimología, farmacoergasia y farmacoetnología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Plantas Medicinales

versión On-line ISSN 1028-4796

Resumen

BARRIO ALONSO, Gloria del  y  ROQUE QUINTERO, Annele. Inactivación del agshb por un extracto de phyllanthus orbicularis. Rev Cubana Plant Med [online]. 1999, vol.4, n.3, pp.95-97. ISSN 1028-4796.

Algunas especies del género Phyllanthus han demostrado actividad frente al virus de la hepatitis B in vitro e in vivo. En este trabajo se evalúa la capacidad de inactivación sobre el AgsHB de un extracto acuoso de la especie endémica Phyllanthus orbicularis. Se analizaron 4 concentraciones del extracto (100, 50, 25, 12,5 mg/mL) frente a 34 sueros positivos a este marcador. Todas las concentraciones ensayadas mostraron la capacidad de disminuir el valor de densidad óptica en más del 60 % de los sueros tratados, mientras que el por ciento de sueros que se convirtieron a negativos fue de 88,2 %, 97,1 %, 50 % y 8,8 %, respectivamente. La concentración de 12,5 mg/mL no mostró diferencias estadísticas con respecto al grupo control; mientras que las concentraciones de 100 mg/mL y 50 mg/mL, las cuales no se diferencian estadísticamente entre sí, fueron las más efectivas. Estos resultados muestran que el extracto acuoso de P. orbicularis presenta uno o varios compuestos capaces de inactivar in vitro al AgsHB.

Palabras clave : ANTIGENOS DE SUPERFICIE DE LA HEPATITIS B [efectos de drogas]; EXTRACTOS VEGETALES [farmacología]; PLANTAS MEDICINALES.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons