SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Plantas Medicinales

versión On-line ISSN 1028-4796

Resumen

VICENTE MURILLO, Roxana et al. Composición de ácidos grasos en frutos de Ptychosperma elegans y Livistona chineensis recolectados en Cuba. Rev Cubana Plant Med [online]. 2015, vol.20, n.1, pp.142-148. ISSN 1028-4796.

Las palmas (familia Arecaceae) son una importante fuente de materias primas para varias industrias, incluida la alimentaria y la farmacéutica. Aunque en Cuba crecen más de 100 especies de palmas, ya sean nativas o introducidas, éstas han sido poco estudiadas. Las fracciones lipídicas se obtuvieron por extracción en Söxhlet con hexano a partir de frutos maduros, secos y molidos, y los análisis se llevaron a cabo por cromatografía de gases. Se conocieron los rendimientos de extracción, las características organolépticas y las composiciones de ácidos grasos de las fracciones lipídicas obtenidas a partir de los frutos enteros de P. elegans y L. chinensis recolectados en Cuba, las cuales pudieran ser fuentes de interés en las industrias farmacéutica y alimentaria. El trabajo determinará el rendimiento de extracción, las características organolépticas y la composición de ácidos grasos de las fracciones lipídicas de los frutos de las palmas Ptychosperma elegans (R. Br.) Blume y Livistona chinensis (Jacq.) R. Br., recolectados en Cuba.

Palabras clave : fracción lipídica; ácidos grasos; frutos; Ptychosperma elegans; Livistona chineensis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons