Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Multimed
versión On-line ISSN 1028-4818
Resumen
GARCIA RAGA., Mónica; RODRIGUEZ SUAREZ., Carlos Manuel; IZAGUIRRE REMON., Rafael Claudio y ESPINOSA GUERRA., Adrián Iven. Enseñanza-Aprendizaje en bioética para el médico general integral durante la práctica pediátrica: perspectiva didáctica. Multimed [online]. 2020, vol.24, n.2, pp. 454-463. Epub 23-Abr-2020. ISSN 1028-4818.
El proceso de cambio por el que transita el mundo en el siglo XXI trae consigo el desarrollo de la bioética como paradigma necesario para la diferenciación del pensamiento y el quehacer ético, que asume relevancia especial durante la práctica pediátrica del médico general integral. La investigación profundizó en elementos teórico-prácticos del proceso de enseñanza-aprendizaje en bioética del médico general integral durante la práctica pediátrica en aras de develar la posibilidad de su perfeccionamiento desde una perspectiva didáctica. Aboga por un enfoque integrador del contenido, que considera al proceso de ejecución de la atención médica integral como eje integrador, y concibe la utilización de recursos didácticos y métodos sustentados en un proceso desarrollador desde el nivel primario. La investigación devela una nueva mirada para la apropiación de saberes bioéticos durante la práctica pediátrica del médico general integral, en mayor correspondencia con el actuar profesionalizante que precisa el encargo social.
Palabras clave : Proceso de enseñanza-aprendizaje; Enseñanza en bioética; Práctica pediátrica; Medicina familiar; Atención primaria.