Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Información Científica
versión On-line ISSN 1028-9933
Resumen
MONTOYA ACOSTA, Luis Alberto et al. Teorías pedagógicas que sustentan el aprendizaje con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Rev. inf. cient. [online]. 2019, vol.98, n.2, pp. 241-255. ISSN 1028-9933.
Introducción:
las tecnologías de la información y las comunicaciones están presentes en todas las esferas de la vida social, laboral y educativa.
Objetivo:
analizar modelos que se utilizan en los procesos de aprendizajes con el uso de las de la información y las comunicaciones.
Método:
se realizó un estudio de corte pedagógico donde se analizaron algunos de los modelos que se utilizan en los últimos tiempos en los procesos de aprendizajes y se enfatiza en la necesidad de implementar acciones de capacitación para eliminar las brechas digital y cognitiva existentes en muchos países.
Discusión:
una de las características más importantes del trabajo colaborativo a través de las redes sociales, es que los medios facilitan a los usuarios a estar conectados y a poder compartir el contenido que ellos mismos generan a escala mundial.
Conclusiones:
las tecnologías de la información y las comunicaciones propician un cambio significativo en el orden metodológico y didáctico dentro de cualquier organización o institución educativa.
Palabras clave : gestión; TIC; conocimiento; teorías pedagógicas.