SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.100 número4Comportamiento de la enfermedad cerebrovascular aguda en una zona ruralBezoar gástrico gigante. Presentación de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Información Científica

versión On-line ISSN 1028-9933

Resumen

ROJAS-CONCEPCION, Adrián Alejando  y  HERRERA-MIRANDA, Guillermo Luis. Regularidades del trabajo metodológico en el proceso docente-educativo de la especialización en Medicina General Integral. Rev. inf. cient. [online]. 2021, vol.100, n.4, e3477.  Epub 24-Jun-2021. ISSN 1028-9933.

Introducción:

El perfeccionamiento del proceso de formación de especialistas en Medicina General Integral lleva implícito la modelación del trabajo metodológico acorde a las exigencias actuales.

Objetivo:

Determinar las tendencias del trabajo metodológico en el proceso docente-educativo de la especialización en Medicina General Integral en el Policlínico Docente “Dr. Modesto Gómez Rubio” de San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río, durante el curso 2019-2020.

Método:

Investigación descriptiva y transversal durante el primer semestre del curso 2019-2020. El universo estuvo integrado por 142 profesionales, constituido por residentes, profesores, tutores y directivos de la especialidad de Medicina General Integral de dicha institución. Se utilizaron métodos empíricos y procedimientos de la estadística descriptiva.

Resultados:

Se determinaron las regularidades actuales del trabajo metodológico en el proceso docente-educativo de la especialización en Medicina General Integral en el policlínico antes mencionado.

Conclusiones:

De acuerdo con el desarrollo actual de la educación médica y la formación de especialistas en Medicina General Integral para su desempeño en la Atención Primaria de Salud, se hace necesario perfeccionar el trabajo metodológico del proceso docente educativo de esta especialidad, para una mayor contribución a la integralidad de los especialistas que se forman.

Palabras clave : educación de posgrado; carrera de Medicina; métodos; especialidad; enseñanza.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )