SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue5Modification to knowledge of environment in young people from Laboratory of Antibodies and Experimental BiomodelsComputerized axial tomography in patients with hemorrhagic cerebrovascular diseases author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

NODAL LAUGART, Ramón Lemay  and  RODRIGUEZ HARDY, Maricel. Criterios divergentes en la apreciación del personal docente como medio de enseñanza. MEDISAN [online]. 2009, vol.13, n.5. ISSN 1029-3019.

Muchos profesores estiman que sus clases no poseen la calidad requerida por carecer de algunos medios de enseñanza; opinión controvertida que generó la realización de este trabajo, el cual se basó en 4 aspectos fundamentales: utilización de medios de enseñanza en clases, conocimiento de las ventajas o desventajas de estos, consideración acerca de si el docente constituye un medio de enseñanza en sí mismo y valoración relacionada con el hecho de si los medios de enseñanza equivalen igualmente a tecnología educativa. Los resultados pusieron de relieve que el profesorado desempeña generalmente su función en condiciones donde su voz, experiencia y creatividad son los únicos mecanismos de que dispone para enseñar, de modo que debe aprender a calibrar la verdadera importancia de sus propios recursos didácticos.

Keywords : MATERIALES DE ENSEÑANZA; ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA; ESTUDIANTES DE SALUD PÚBLICA; DOCENTE DE ENFERMERÍA; DOCENTES; FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )