SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número5Modificación de conocimientos sobre medio ambiente en jóvenes del Laboratorio de Anticuerpos y Biomodelos ExperimentalesTomografía axial computarizada en pacientes con enfermedades cerebrovasculares hemorrágicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

NODAL LAUGART, Ramón Lemay  y  RODRIGUEZ HARDY, Maricel. Criterios divergentes en la apreciación del personal docente como medio de enseñanza. MEDISAN [online]. 2009, vol.13, n.5. ISSN 1029-3019.

Muchos profesores estiman que sus clases no poseen la calidad requerida por carecer de algunos medios de enseñanza; opinión controvertida que generó la realización de este trabajo, el cual se basó en 4 aspectos fundamentales: utilización de medios de enseñanza en clases, conocimiento de las ventajas o desventajas de estos, consideración acerca de si el docente constituye un medio de enseñanza en sí mismo y valoración relacionada con el hecho de si los medios de enseñanza equivalen igualmente a tecnología educativa. Los resultados pusieron de relieve que el profesorado desempeña generalmente su función en condiciones donde su voz, experiencia y creatividad son los únicos mecanismos de que dispone para enseñar, de modo que debe aprender a calibrar la verdadera importancia de sus propios recursos didácticos.

Palabras clave : MATERIALES DE ENSEÑANZA; ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA; ESTUDIANTES DE SALUD PÚBLICA; DOCENTE DE ENFERMERÍA; DOCENTES; FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )