SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3Treatment and follow-up of adults with bronchial asthma in the clinics from the capital of NamibiaRestrictive cardiomyopathy in an elderly author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

VALLEJO PORTUONDO, Guillermo. El aprendizaje desde la perspectiva de la motivación profesional y las actitudes. MEDISAN [online]. 2011, vol.15, n.3, pp.363-368. ISSN 1029-3019.

Se revisan y analizan los elementos teóricos inherentes a la motivación en general y la profesional en particular, con vista a determinar la implicación de esta última en el rendimiento académico de los estudiantes de medicina, a la vez que se profundiza en la relación existente entre la motivación y las actitudes, así como en su importancia en el proceso de adquisición de conocimientos El autor establece 2 clasificaciones de la motivación: una con respecto a la profesión y otra como resultado de su interrelación con las actitudes, vinculada al éxito o no en los estudios. Sobre la base de la información obtenida se colige que las actitudes influyen en la calidad del aprendizaje y que se impone prestar más atención a este componente de la personalidad ante el fracaso escolar.

Keywords : estudiante; universidad médica; aprendizaje; motivación profesional; actitudes; rendimiento académico; actitudes interferentes; actitudes deferentes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )