SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Tratamiento y seguimiento de adultos con asma bronquial en las clínicas de la capital de NamibiaMiocardiopatía restrictiva en un anciano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

VALLEJO PORTUONDO, Guillermo. El aprendizaje desde la perspectiva de la motivación profesional y las actitudes. MEDISAN [online]. 2011, vol.15, n.3, pp.363-368. ISSN 1029-3019.

Se revisan y analizan los elementos teóricos inherentes a la motivación en general y la profesional en particular, con vista a determinar la implicación de esta última en el rendimiento académico de los estudiantes de medicina, a la vez que se profundiza en la relación existente entre la motivación y las actitudes, así como en su importancia en el proceso de adquisición de conocimientos El autor establece 2 clasificaciones de la motivación: una con respecto a la profesión y otra como resultado de su interrelación con las actitudes, vinculada al éxito o no en los estudios. Sobre la base de la información obtenida se colige que las actitudes influyen en la calidad del aprendizaje y que se impone prestar más atención a este componente de la personalidad ante el fracaso escolar.

Palabras clave : estudiante; universidad médica; aprendizaje; motivación profesional; actitudes; rendimiento académico; actitudes interferentes; actitudes deferentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )