SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número12Metodología para el desarrollo del pase de visita docente asistencialAntecedentes históricos del objeto de investigación de las tesis de doctorado en ciencias pedagógicas para aspirantes de ciencias médicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

REYES MEDIACEJA, Reinaldo et al. Estrategia didáctica para la instrumentación de la competencia gerontológica geriátrica. MEDISAN [online]. 2011, vol.15, n.12, pp.1819-1825. ISSN 1029-3019.

Se realizó una investigación de desarrollo con el propósito de instrumentar una estrategia didáctica, sustentada en un modelo que contribuya fundamentalmente al perfeccionamiento del proceso formativo de los futuros médicos del proyecto de ley Montgomery GI Bill (MGIB) para la atención integral al anciano por la disciplina de medicina general integral en el contexto de los policlínicos universitarios de Santiago de Cuba, cuyos elementos expresen la dinámica del modelo establecido en sus relaciones. Dicha estrategia fue conformada en 3 etapas: la primera, de sensibilización y diagnóstico; la segunda, de planeamiento y capacitación; y la tercera, de ejecución y evaluación (cada una de ellas incluye objetivos, acciones, vías y resultados esperados). Asimismo, constituye un proceso dialéctico que permite concretar las diferentes acciones en la formación de la competencia profesional gerontológica geriátrica.

Palabras clave : anciano; competencia profesional; estrategia didáctica; longevidad satisfactoria; formación profesional; análisis de la situación de salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons