SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número4La Reforma de la Enseñanza Superior de 1962 en Cuba y su carácter fundacional en las ciencias médicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

ARCE GOMEZ, Dora Lidia et al. Valoración de los estudiantes de medicina de Tamale sobre el método de aprendizaje basado en la solución de problemas. MEDISAN [online]. 2012, vol.16, n.4, pp.644-648. ISSN 1029-3019.

Los estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Tamale, perteneciente a la región norte de Ghana, al valorar los resultados del método de aprendizaje basado en la solución de problemas y puesto en práctica en la institución por profesores cubanos, señalaron que independientemente de las dificultades afrontadas, entre las cuales sobresalieron que algunos de ellos no comprendían bien las conferencias, que los docentes debían prepararse mejor para impartir los contenidos y que la duración de las clases demandaba un aumento, esa estrategia educativa generaba un ambiente educacional muy motivador para el alumnado, sobre todo en universidades médicas con necesidades de desarrollo.

Palabras clave : estudiante de medicina; profesor universitario; aprendizaje basado en la solución de problemas; Ghana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )