SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue5Quality in the prescription, manufacturing and distribution of homeopathic remediesEffectiveness of the Vimang® cream in the treatment of recurrent aphthous stomatitis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

ARCE GOMEZ, Dora Lidia et al. Funciones del personal docente en la aplicación del método de aprendizaje basado en la solución de problemas en Ghana . MEDISAN [online]. 2012, vol.16, n.5, pp.703-709. ISSN 1029-3019.

Se realizó un estudio descriptivo y observacional sobre las funciones del personal docente sobre todo en calidad de tutores en la enseñanza de contenidos biomédicos en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Tamale (Ghana), desde 2008 hasta 2011, a partir del aprendizaje basado en la solución de problemas. Entre las principales dificultades identificadas, las cuales nunca superaron las ventajas, figuraron: motivar más la participación de los estudiantes en la clase, escuchar las inquietudes de los alumnos, así como preguntar e investigar acerca del proceso de razonamiento de los educandos, cuyos porcentajes fluctuaron desde 43,3 hasta 40,0, en ese orden; sin embargo, el interés por la aplicación de este método continúa aumentando en las nuevas universidades médicas del mundo con necesidades de desarrollo.

Keywords : aprendizaje basado en la solución de problemas; tutor; estudiante de medicina; universidad médica; Ghana.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )