SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número5Carcinoma epidermoide diferenciado nasosinusal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

TRAVIESO RAMOS, Nadina. Modelo para el desarrollo de competencias docentes: herramienta teórica en la superación del profesor de Tecnología de la Salud. MEDISAN [online]. 2012, vol.16, n.5, pp.817-826. ISSN 1029-3019.

La investigación sistémica se auxilia de modelos para inferir la estructura, los cuales constituyen una representación simulada del sistema. En el presente artículo se propone la construcción de un modelo teórico para sustentar la dinámica de las tendencias de desarrollo de la competencia docente en la superación del profesor de Tecnología de la Salud. La construcción de una figura estructuradora de objeto de estudio dinamiza estas tendencias y permite incidir en el perfeccionamiento del modo de actuación del profesor. De esta forma, el modelo propuesto deviene una herramienta teórica que permite el diseño de alternativas pedagógicas y didácticas para la transformación del estado actual de este proceso.

Palabras clave : modelo teórico; Tecnología de la Salud; profesor; competencia docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )