SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue8Family abuse in aged people from a health areaCharacterization of infants under one year with iron-deficiency anemia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

LIMONTA VIDAL, Elena del Rosario et al. Criterios de los estudiantes extranjeros en torno a su integración al proceso docente-educativo. MEDISAN [online]. 2012, vol.16, n.8, pp.1249-1254. ISSN 1029-3019.

Se realizó un estudio descriptivo y transversal de los 7 estudiantes extranjeros que matricularon en la Facultad de Estomatología de la Universidad Médica de Santiago de Cuba durante el curso escolar 2010- 2011, relacionado con los criterios en torno a su integración al proceso docente-educativo, con vistas a precisar algunas opiniones sobre su formación profesional, particularmente en el área clínica y la residencia estudiantil, incluyendo los valores que, a su juicio, contribuyen a desarrollar la estrategia educativa de la carrera. Todos los alumnos consideraron que presentaban una formación satisfactoria; casi la mitad de ellos refirieron sentirse bien en el área de beca y que participaban en las actividades culturales, deportivas y sociales programadas por la Federación Estudiantil Universitaria, de manera que existe una integración adecuada de estos educandos al proceso docente educativo.

Keywords : estudiante de odontología; estudiante extranjero; integración; proceso docente-educativo; formación profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )