SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue11Clinical surgical and pathological characterization of nodular thyroid diseaseLevels of autoimmune response by antinuclear antibodies in patients with viral infections author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

DEYNES MARQUEZ, Arnel et al. NEUROEVAL: software para la autoevaluación de educandos en una escuela de medicina ghanesa. MEDISAN [online]. 2012, vol.16, n.11, pp.1746-1752. ISSN 1029-3019.

Se efectuó un estudio de desarrollo tecnológico en la Universidad para Estudios del Desarrollo, en especial la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Tamale (Northern Region, Ghana), de enero a marzo del 2010, mediante la confección de un software educativo nombrado NEUROEVAL, que incluía el contenido impartido sobre el sistema nervioso central en las clases prácticas de Anatomía y serviría para la autoevaluación de los estudiantes, previo al examen final de cada sección. La eficacia del software se validó mediante encuestas a usuarios (n=15) y expertos (n=7), los cuales coincidieron al evaluarlo como útil (93,7 y 100,0 %, respectivamente). En cuanto a su diseño, los usuarios lo hallaron funcional y comprensible, mientras que los expertos refirieron que era simple. El contenido fue valorado como importante para ambos grupos. En fin, el aporte de esta herramienta informática al proceso docente fue satisfactorio.

Keywords : software educativo; estudiantes; expertos; proceso enseñanza-aprendizaje; Anatomía; universidades de ciencias médicas; Ghana.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )