SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número11Caracterización clinicoquirúrgica y anatomopatológica de la enfermedad nodular tiroideaNiveles de respuesta autoinmunitaria por anticuerpos antinucleares en pacientes con infecciones virales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

DEYNES MARQUEZ, Arnel et al. NEUROEVAL: software para la autoevaluación de educandos en una escuela de medicina ghanesa. MEDISAN [online]. 2012, vol.16, n.11, pp.1746-1752. ISSN 1029-3019.

Se efectuó un estudio de desarrollo tecnológico en la Universidad para Estudios del Desarrollo, en especial la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Tamale (Northern Region, Ghana), de enero a marzo del 2010, mediante la confección de un software educativo nombrado NEUROEVAL, que incluía el contenido impartido sobre el sistema nervioso central en las clases prácticas de Anatomía y serviría para la autoevaluación de los estudiantes, previo al examen final de cada sección. La eficacia del software se validó mediante encuestas a usuarios (n=15) y expertos (n=7), los cuales coincidieron al evaluarlo como útil (93,7 y 100,0 %, respectivamente). En cuanto a su diseño, los usuarios lo hallaron funcional y comprensible, mientras que los expertos refirieron que era simple. El contenido fue valorado como importante para ambos grupos. En fin, el aporte de esta herramienta informática al proceso docente fue satisfactorio.

Palabras clave : software educativo; estudiantes; expertos; proceso enseñanza-aprendizaje; Anatomía; universidades de ciencias médicas; Ghana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )