SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue6Clinical course of the adult's periodontitis treated with Apafill-G®To assist or to care. A contextual problem to discern in the nursing professional practice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

CRUZ MARTINEZ, Irene  and  DONATIEN CABALLERO, Juan Carlos. Alternativa para la enseñanza de la física en las tecnologías de la salud: una propuesta desde la experiencia. MEDISAN [online]. 2013, vol.17, n.6, pp.980-986. ISSN 1029-3019.

Se empleó la investigación de acción participativa, como referente teórico y metodológico, la cual permitió la preparación de los profesores de la asignatura Física General para la transformación de su práctica docente en la Facultad de Tecnología de la Salud "Dr. Juan Manuel Páez Inchausti" de Santiago de Cuba, durante el curso académico 2011-2012. La alternativa propuesta transitó por 3 fases fundamentales que coinciden con las etapas del estudio. La muestra estuvo constituida por 10 docentes y 100 estudiantes de las especialidades de Rehabilitación Integral en Salud, Nutrición e Imagenología y Radiofísica Médica. La profundización y sistematización de los contenidos biomédicos y físicos, respectivamente, así como su actualización y aplicación tecnológica desde el enfoque ciencia-tecnología-sociedad, constituyeron opciones viables para un mejor desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de dicha asignatura.

Keywords : acción participativa; Física General; tecnología de la salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License