SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número6Evolución de la periodontitis del adulto tratada con Apafill-G®Atender o cuidar. Un problema contextual por discernir en la práctica profesional de enfermería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

CRUZ MARTINEZ, Irene  y  DONATIEN CABALLERO, Juan Carlos. Alternativa para la enseñanza de la física en las tecnologías de la salud: una propuesta desde la experiencia. MEDISAN [online]. 2013, vol.17, n.6, pp.980-986. ISSN 1029-3019.

Se empleó la investigación de acción participativa, como referente teórico y metodológico, la cual permitió la preparación de los profesores de la asignatura Física General para la transformación de su práctica docente en la Facultad de Tecnología de la Salud "Dr. Juan Manuel Páez Inchausti" de Santiago de Cuba, durante el curso académico 2011-2012. La alternativa propuesta transitó por 3 fases fundamentales que coinciden con las etapas del estudio. La muestra estuvo constituida por 10 docentes y 100 estudiantes de las especialidades de Rehabilitación Integral en Salud, Nutrición e Imagenología y Radiofísica Médica. La profundización y sistematización de los contenidos biomédicos y físicos, respectivamente, así como su actualización y aplicación tecnológica desde el enfoque ciencia-tecnología-sociedad, constituyeron opciones viables para un mejor desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de dicha asignatura.

Palabras clave : acción participativa; Física General; tecnología de la salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons